Domingo, 21 de enero de 2018
 
Día de la Recolección en Río de Janeiro
 
Las tres comunidades de Agustinos Recoletos celebramos espiritual y festivamente, la fecha que dio inicio a nuestro nacimiento.
 

La celebración fue en el Colegio de San Agustín y Parroquia San Agustín de Novo Leblon, en el barrio de Barra da Tijuca.

Participamos los siguientes religiosos OAR: Fr. Jesús Izaguirre, Fr. José Antonio Echávarri, Fr. Salvador Aguirre, Fr. Heliodoro Fernández, Fr. Luis Álvarez, Fr. Roan Atayde (Leblon); Fr. Francisco Ariza, Fr. Enrique González, Fr. Juan José Ormazábal, Edson de Brito (Novo Leblon); Fr. Edielson Oliveira, Fr. Pedro Olavo e Fr. Elton Pimenta (São Cristovão SR). (Únicamente faltaba  Fr. Julio Amezua que se encuentra en España participando de reuniones)

A las 9,00h nos reunimos en la capilla de la comunidad parar rezar, con un cuaderno ricamente preparado por Fr. Francisco, las Lecturas y los Laudes.

Posteriormente, tuvimos la reflexión: “El apostolado educativo tiene pleno sentido en el carisma Agustino Recoleto y se consolida hoy en una de las mejores y más necesarias plataformas  evangelizadoras, especialmente de las jóvenes generaciones”. La reflexión fue ofrecida , conjuntamente, por Fr. Francisco y las profesoras de Novo Leblon: Paula Paredes y Ana Britto. Con el sistema de data-show  fue expuesta la actualidad, las perspectivas y el futuro del Apostolado Educativo, en vistas a la nueva reestructuración de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva.

A continuación, tuvimos la Adoración al Santísimo, con una Lectio Divina. Después, nos reunimos en un almuerzo fraterno.

Finalmente, en nuestra parroquia de Santa Mónica celebramos dos misas de la Recolección. Por la mañana, a las 7,00h celebraron Fr. Jesús e Fr. Roan. Por la tarde, la Fraternidad Secular y los fieles, se hicieron presentes para celebrar el 429 Aniversario de la Recolección, que fue presidida por Fr. Salvador, acompañado por Fr. José Antonio.