Miércoles, 13 de diciembre de 2017
 
Reunión de la CUP en Monachil
 
Del día 4 al 10 de diciembre de 2017 el prior General de la Orden, Fr. Miguel Miró, ha convocado una reunión de la CUP de las provincias Santo Tomás de Villanueva, Santa Rita y San José en el convento de Ntra. Sra. del Buen Consejo en el barrio de Monachil, Granada, España.
 

En la semana en que se conmemoran los 429 años de la Recolección Agustiniana religiosos de las provincias Santo Tomás de Villanueva, Santa Rita y San José, convocados por el prior general se han reunidos en Monachil para seguir adelante en el camino de unión de dichas provincias que se hará efectiva en el próximo capítulo provincial de 2018. 

Entre los puntos que se tratarán en esta semana habrá una evaluación de lo hecho hasta el momento, junto a la evaluación que cada uno de los priores provinciales presentarán del proceso. En esta oportunidad, la reunión contará con la presencia de los vicarios provinciales de Venezuela, Perú, Brasil y Argentina, lo que traerá consigo una puesta en común del proceso de unión en cada una de las demarcaciones geográficas en las que están presentes las antes citadas provincias. 

Junto a esto se informará sobre las actividades que a lo largo de este último tiempo se han realizado en conjunto en los diferentes paises implicados en la unión. Uno de los grandes fines de esta reunión es la de delinear el camino que se tomará durante este último año que nos diponemos a vivir, y que será determinante para llegar al capítulo con una agenda que marque la tónica que deberá regir la nueva demarcación provincial. Esto ser verá reflejado en las correcciones al directorio y demás documentos afines, junto a las posibles reestructuraciones que se requerirán para el correcto funcionamiento de la vida provincial. 

Será sin dudas una semana de intensos trabajos y agotadoras horas frente a este desafío de ir conformando este proceso de unión de las provincias.