Domingo, 19 de noviembre de 2017
 
Visita provincial de renovación - Comunidad Nossa Senhora Imaculada Conceição Salvaterra (Marajó), PA, Brasil.
 
El pasado día 26 de octubre, después de una prolongada siesta en la lancha-catamarán, balanceando al ritmo de las aguas del Amazonas, fray Carlos María y fray Víctor llegaron al puerto de Camará donde les esperaba fray Antonio Rabanal para llevarlos hasta la comunidad de Salvaterra.
 

La comunidad de Salvaterra está integrada por tres religiosos: fray Antoni Rabanal, fray José de Juana y fray José Luiz Rodrigues (Fr. Zezinho). Tras la acogida en la comunidad y el merecido baño, se hizo la apertura de la visita provincial de renovación en el rezo de las vísperas. Ya por la noche fue celebrada la reunión con el Consejo Pastoral Parroquial (CPP), donde en primer lugar cada uno de los miembros presentó el trabajo comunitario y pastoral y, posteriormente, Fr. Carlos María compartió con ellos algunas reflexiones sobre la vida parroquial y nuestro carisma agustino recoleto. A continuación, fray Antonio como párroco dio una serie de avisos sobre la Festividad de Ntra. Sra. Inmaculada Concepción y por último, el Prior Provincial, dio la bendición a los presentes.

El día 27 comenzó con la misa en la iglesia matriz, concelebrada por toda la comunidad religiosa y acompañados por un grupo de parroquianos. Durante la mañana el Prior Provincial tuvo la oportunidad de hablar en particular con cada uno de los religiosos, mientras el secretario se dedicó a su trabajo con los libros oficiales. Por la tarde fue la reunión de la comunidad y la clausura de la visita con las vísperas. Por la noche fue la cena de presentación del Cartel del Círio (festividad) de Ntra. Sra. de la Concepción. La comunidad participó y hasta tuvo show del cantor paraense Nilson Chaves.

El día 28 a las 5:30 de la mañana, en plena noche oscura, fray Antonio acompañó a fray Carlos María y fray Víctor hasta el trapiche (puerto) donde embarcaron en el Expresso Golfinho rumbo a Belém do Pará.