Domingo, 19 de noviembre de 2017
 
Visita de renovación provincial - Comunidad San José Queluz, Belém, Pará
 
El día 8 de octubre, coincidiendo con el Cirio de Ntra. Sra. de Nazaret, el Prior Provincial, Fr. Carlos María Domínguez, llegó a la ciudad de Belém do Pará para iniciar la visita de renovación a las comunidades agustinos recoletas, junto con Fr. Víctor Sánchez, secretario provincial.
 

Los días 9, 10 y 11 los misioneros de Marajó estaban reunidos en Belém, con motivo del encuentro anual del Consejo Pastoral de la Prelatura, junto con su obispo Mons. Evaristo Pascoal Spengler, OFM. Fr. Carlos María se hizo presente en el encuentro presidiendo la misa del día 10 y también se reunió con Mons. Evaristo para el tema del convenio de la Provincia con la Prelatura de Marajó.

El día 10, festividad de Santo Tomás de Villanueva, todos los religiosos junto con la FSAR, las JAR y los fieles de la parroquia San José de Queluz, celebramos la fiesta de nuestro patrono.

La visita de renovación en la comunidad de Belém se abrió en la oración de la mañana del día 12, fiesta de Ntra. Sra. Aparecida, patrona de Brasil. La comunidad de Belém está formada por los siguientes religiosos: Fr. Paulo Alessandro Moreira, Fr. Pedro María Esparza, Fr. Luis Carlos Albim, Fr. Sebastián Ibáñez y Fr. Danilo Janegitz, promotor vocacional. Destacar también que la comunidad de Belém, además del servicio pastoral en la parroquia San José de Queluz, atiende el Seminario Santo Tomás de Villanueva donde se encuentran actualmente 6 aspirantes y el Centro Social San Agustín.

Desde la llegada a Belém, el Prior Provincial fue adelantando algunos encuentros como la reunión con los seminaristas y el Equipo de pastoral vocacional; la visitar el sitio (casa de encuentros) Tagaste, celebrar misa con los seminaristas y reunirse con las JAR.

Los días siguientes, debido a que hubo que modificar el programa de la visita, fueron visitadas las comunidades de Portel y Breves. El fin de semana, días 21 y 22, Fr. Carlos María tuvo la oportunidad de hablar en particular con los religiosos de la comunidad de Belém, antes de partir a la reunión que tenía en Rio de Janeiro.

Por último los días 29 y 30, se tuvo la reunión con la FSAR, con los funcionarios y voluntarios del Centro Social San Agustín y con el Consejo Pastoral Parroquial (CPP). En el rezo de las vísperas del día 30 se hizo la clausura de la visita.